miércoles, junio 17, 2015

Robot Life - Edición Japonesa.



Como ya os comenté al final del anterior artículo del blog, algo muy interesante se estaba cociendo en PPBC Animation. Seguramente los más avispados ya adivinaron en su momento el enigma que encerraba la curiosa imagen que cerraba el post, y que pertenecía al cortometraje protagonizado por C24... ¡Sí, se trata de la edición japonesa de Robot Life! ¡Toma ya!

Sin duda es un hecho insólito para PPBC productions / PPBC Animation, además de ser algo muy interesante, curioso e ilusionante; como ya dije en su momento. Los que me conocen bien saben de mi gran pasión y admiración por la cultura oriental, muy especialmente de la japonesa.

Pero, ¿cómo ha surgido la idea de hacer una versión japonesa de Robot Life?
El responsable de este proyecto ha sido mi amigo Yutaka Kubota, al que conocí hace unos añitos en YouTube, a raíz de unos vídeos sobre videojuegos retro de Nintendo NES. Desde ese momento estuvimos siempre en contacto a través de las redes sociales; hablando sobre videojuegos, cine, cultura y hobbies en general.

Hace un tiempo, Yutaka me comentó que entre muchas de sus inquietudes estaba el tema del doblaje, es más, ya había hecho alguna cosilla de forma profesional. Entonces me propuso realizar el doblaje al japonés de mi cortometraje de animación en stop motion Robot Life, ya que le pareció un trabajo muy llamativo y además le gustó mucho... Así que nos pusimos manos a la obra.

Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías para la comunicación, hemos podido sacar adelante este proyecto tan especial; aunque nos separen tantos miles de kilómetros de distancia. Personalmente me parece algo increíble.

El sábado pasado Yutaka se reunió en los estudios Sound Arts Komazawa en Tokyo con Hiroshi Watanabe, Ryokucha Ito y Shogo Aizawa para grabar las voces de la versión japonesa; ellos son tres amigos suyos que son, además, profesionales del doblaje en Japón. Mi amigo les propuso la idea y ellos estuvieron encantados de colaborar, ya que el cortometraje les gustó mucho; y eso es algo que me alegra enormemente, de verdad.  

Yutaka se ha encargado de la dirección del doblaje, la traducción de los textos al japonés y poner la voz a dos personajes del cortometraje. Por otro lado, Hiroshi ha sido el productor de proyecto, pero también ha prestado su voz, junto con Ryokucha y Shogo; que como he dicho antes, son dobladores profesionales.

Yo me encargué de añadir las voces el pasado domingo día 14 de junio; previamente había añadido algunos subtítulos en japonés que me había facilitado Yutaka, así como realizar los créditos iniciales y finales en inglés, poner el título principal del cortometraje en japonés, retocar algunas cosillas, etcétera... Y ayer mismo subí a nuestro canal de YouTube esta nueva versión especial de Robot Life.

Aquí os dejo el enlace, por si tenéis curiosidad:
Robot Life - Edición Japonesa

 

En esta foto podéis ver a Yutaka Kubota, abajo a la izquierda, junto a Hiroshi Watanabe, Ryokucha Ito y Shogo Aizawa en los estudios de grabación Sound Arts Komazawa. Desde aquí quiero darles las gracias de todo corazón, gracias por brindarme esta gran oportunidad; ahora Robot Life se ha abierto al mercado japonés, y es algo que nunca podía haberme imaginado. Arigato gozaimasu!

Saludos cordiales para todos/as.
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

No hay comentarios: